ANÉCDOTA. ¿POR QUE EL NÚMERO DE EMERGENCIAS 112?


¿PORQUE SE UTILIZÓ EL NÚMERO 112 COMO NÚMERO DE EMERGENCIAS?

 

Los números de emergencias únicos tienen una historia que se inica a primeros del siglo XX durante la Primera Guerra Mundial, y comenzaron a utilizarse principalmente por los paises implicados en la guerra sobre todo Gran Bretaña y Alemania, que ya comenzaron con algunos bombardeos que afectaba a las ciudades en aquella época.

 

Anteriormente se solía utilizar un número de teléfono independiente para la policía, bomberos y emergencias saitarias. Con el inicio de los bombardeos era preciso coordinar la acción de estos tres elementos y para ello se utilizan centros de coordinación que enviaban al lugar del suceso los elementos necesarios para resolver la situación.

El teléfono debía ser de corta marcación y fácil de recordar así los británicos se decidieron por el teléfono 999 y los alemanes por el 111 el problema y la anécdota de este último teléfono es que podía ser marcado por los pájaros cuando se posaban en los cables de telefonia y al hacer balancear levemente el mismo junto a la borna aislante marcaba el uno y si lo hacian en combinación marcaban el 111 dando lugar a múltiples falsas llamadas y para evitarlo tuvieron que cambiar al 112
Este teléfono 112 es la actualidad el número de emergencias de la Unión Europea